...

EL ESCUDO








Reúne elementos materiales y del pensamiento, como son: un libro, un piñón, un compás, dos escuadras, fábricas con chimeneas humeantes, los colores rojo y plomo y el año en que se creo el colegio.

Este símbolo sintetiza, en forma concreta, el sentir del más caro y noble propósito que persigue la Unidad Educativa "Ramón Barba Naranjo": brindar a nuestros jóvenes una formación autenticamente técnica, pero sin descuidar el aspecto moral, cívico, humanístico y científico.

El libro abierto de par en par, es el pensamiento humanista, la moral y la ciencia que , en relación con los demás elementos, nos dice que la coordinación que debe existir entre el cerebro y la mano.

El gran piñón, el compás y las escuadras, simbolizan la formación teórica - práctica del técnico y la justa medida en que éstos conocimientos (junto con los científicos y humanísticos) deben enlazarse entre si para ofrecer a la industria, tanto de la provincia de Cotopaxi como la del pais, hombres íntegros, hábiles y capaces de promover y colaborar eficazmente en el desarrollo industrial de nuestra patria.

Las fábricas con chimeneas, funcionando todo a todo vapor, dentro del piñón, representan el éxito logrando en base al esfuerzo y trabajo, motores que impulsan el progreso de los pueblos.

El fondo rojo, representa el calor y el amor que entregamos diariamente en el cumplimiento de nuestras tareas; el plomo,no corresponde solamente al color del acero, sino también significa la consistencia con que se imprimen los conocimientos en las mentes abiertas y ansiosas de los educandos que a nosotros se confian, al igual que la estriuctura firme y recia del alma de quienes integramos la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario